El arte del teaser


09 de Octubre de 2012
por Romulo

Quienes nos sigáis con asiduidad sabréis que huímos de los trailers como de la peste. Desgraciadamente, el concepto trailer se ha convertido en una suerte de resumen en 3 minutos de la trama completa de una película y ha perdido la idea artística de "adelanto", de gancho, de una muestra mínima de la semilla de un proyecto, sin desvelar absolutamente nada.

Sin embargo, quiero centrarme aquí en eso que llaman "teaser": Aunque ahora también estas piezas a menudo se hayan convertido en una versión aun más reducida del concepto de trailer (40 o 50 segundos en lugar de los dos minutos y pico de rigor), esta suerte de trailers más breves y conceptuales han servido para lanzar al mercado ganchos en ocasiones infinitamente más válidos e imaginativos, y sin desvelar aspectos comprometidos de la trama. Es un formato que personalmente me gusta y me parece más efectivo a la hora de crear cierta incertidumbre en el espectador. Porque de esa incertidumbre, a menudo, nace el interés.

A continuación voy a poner varios ejemplos de teasers que me parecen sobresalientes. Y para terminar la fiesta, si os parece, un ejemplo de todo lo contrario: Cómo hacer un teaser espantoso.

EL RESPLANDOR



LA RED SOCIAL



ALIEN

 

DÍAS EXTRAÑOS



LA JOVEN DEL AGUA


REGRESO AL FUTURO

Y lo prometido es deuda: ¿Un mal teaser, torpe, horripilante, inexplicable? Pues este de Bram Stoker's Dracula





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons