Algo más de 155 millones de dólares, esa es la cifra que El caballero oscuro ha recaudado en su primer fin de semana. La referencia hasta la fecha era Spiderman 3; la película de Sam Reimi había establecido el record de recaudación en un fin de semana con 151 millones de dólares. Pero la cinta de Christopher Nolan ha hecho buenos los vaticinios de los expertos en el box office americano.
La espectacular campaña promocional de la película, así como la repercusión de la interpretación del malogrado Heath Ledger en la piel del Joker, han empujado la película a un éxito seguro que absolutamente nadie dudaba.
Con estas cifras, lo que también parece indudable es que El caballero oscuro va a convertirse en la película más taquillera del año, de largo.
Un claro ejemplo del espectular registro del film de Nolan lo ofrece Hancock, que suma 194 millones de recaudación en tres semanas en la cartelera norteamericana. El caballero oscuro solo ha necesitado estos tres días para sumar los 155 aunque, eso sí, con pases a las 3 y a las 6 de la mañana del sábado en las ciudades más importantes. Estos pases especiales se programaron debido a que la demanda de entradas era altísima y el resto de pases del fin de semana estaban ya agotados.