Los hermanos Dardenne, que tienen en su haber dos Palmas de Oro, buscan la tercera con su nueva película, que se ha proyectado hoy en Cannes: Le silence de Lorna. El film, de marcado corte social, con protagonista inmigrante, no sólo regala a la crítica una posible candidata al premio gordo del certamen, sino también una aspirante al premio a mejor actriz: Arta Dobroshi.
La actriz kosovar, que se ha llevado todos los halagos de la crítica especializada, se ha sentido, al igual que su personaje, una inmigrante en tierra francesa durante el rodaje; de hecho, tuvo que aprender francés en apenas dos meses para interpretar el papel.
Rosetta en 1999 y L'enfant en 2005 son las dos películas por las que los Dardenne se llevaron anteriormente la Palma de Oro. Si lo vuelven a conseguir marcarían un hito; ningún realizador ha conseguido hasta la fecha hacerse con tres Palmas en Cannes.
Por otra parte, Cannes vive todavía la resaca del estreno multitudinario de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, al que asistieron decenas de rostros conocidos (Natalie Portman, Michael Moore, Salma Hayek, Adrien Brody, Elsa Pataki o Paz Vega, entre otros) que no quisieron perderse el evento glamouroso de esta edición.
Spielberg aprovechó para confirmar que no sólo producirá la trilogía de Tintín que ya había sido anunciada, sino que se encargará de dirigir la primera película. La segunda correrá a cargo de Peter Jackson, mientras que la tercera será una co-dirección. Además, la trilogía se rodará en motion animation; es decir, la misma técnica usada recientemente en Beowulf.
La película se rodará por lo tanto con actores reales (Thomas Sangster será Tintín) que luego serán recreados y retocados a antojo en post-producción digital.