El club de los chalados


01 de Agosto de 2012
por William Munny

 

Festival de San Sebastián  ( Ciclo La nueva comedia americana )

Esta comedia gamberra de adultos, primer film de Harold Ramis (La cosecha de hielo o Año uno), no es una gran película de comedia, no mantiene una risa constante en los rostros del espectador, aunque sí logra, en su juego de personajes alocados, un cierto ambiente de buen rollo y sonrisa sencilla, sobre todo en aquellos años aún complicados en lo políticamente incorrecto en pantalla.

Cartel de los chalados

Los actores fetiche de los que se nutre son Chevy Chase, con ese posar entre ridículo y respetable, Rodney Dangerfield, que provoca risa sólo con verlo y Bill Murray (La vida acuática de Steve Zissou), un genio de la actuación cómica elegante. Los tres son los que levantan esta película agónica por momentos, que tiene que lidiar con las adolescentes aventuras de unos chavales caddy en el club de golf Bushwood.

El gran éxito en Estados Unidos promulgó al director, el mismo de Atrapado en el tiempo, a realizar seguidamente con Chevy Chase Locas vacaciones de una familia americana, un ejemplo mucho más perfeccionado y global de comedia disparatada que constató el carácter hasta de ensayo de El club de los chalados.

Fotograma de El club de los chalados

Lo mejor de la película son momentos puntuales, arrebatos de locura y buen gag sobre todo a partir de la entrada en escena del multimillonario excéntrico interpretado por Rodney Dangerfield, Bill Murray y todos sus monólogos, y lo peor, algunos chistes inconclusos, como necesitados de un empujón por no querer llegar a más o por no conocer los límites.

 

 

 

 

 

 





comments powered by Disqus


 
Tags: Zinemaldia, Comedia americana



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons