El día de Bryan Singer en Sitges


12 de Octubre de 2011
por Hypnos

Hoy hay un nombre propio en el Festival de Sitges, y no es otro que el de Bryan Singer, que se ha trasladado a la capital del cine fantástico para recibir el Gran Premio Honorífico. Ha supuesto una suerte de regreso del hijo pródigo. Su ópera prima, Public acces, fue presentada en Sitges y su segundo film, Verano de corrupción, clausuró la sección oficial del festival en 1998. En estos momentos, ha desvelado que está trabajando en un proyecto sobre Battlestar Galactica.

Bryan Singer en Sitges

Durante su comparecencia ante los medios, Synger ha reconocido la contribución que los festivales de cine han hecho en pos de su carrera. Teniendo en cuenta que recibió el Gran Premio del Jurado en Sundance con Public Acces, lo que le permitió acudir a Cannes y encontrar la financiación necesaria para su película Sospechosos habituales, con la que consiguió deslumbrar al mundo entero.

Por otro lado también habló de Jack the giant killer, rodaje que acaba de concluir y que espera que la película vea la luz en junio de 2012.

Otra vuelta ansiada para los aficionados al terror ha sido la del tándem formado por Maury-Bustillo. Así puede que haya muchos que se queden igual, pero si os digo que son los responsables de À l'interieur, quizá a alguno se le pongan los pelos como escarpias. La película, presentada hace cuatro años, no se estrenó en los cines comerciales, si bien pasó por el Festival de Sitges y la Semana de Terror. En mi caso la pude ver en un finde precrítico, traída por Sherlock. Un film que, personalmente, más allá de lo desagradable que es, no me dijo demasiado.

Maury y Bustillo

Tras aquel tributo al slasher, le toca el turno al mundo de la Hammer y a producciones de Darío Argento. Preguntados sobre el retraso de cuatro años, ellos han informado que se habían embarcado en varios proyectos que no salieron adelante como el remake de Hellraiser o la segunda parte de Halloween o un proyecto llamado Neige, para el que no pudieron lograr financiación. De hecho ha sorprendido que asegurasen que en Francia no es tan sencillo conseguir financiación para una cinta de terror, en contra de lo que pueda parecer desde fuera.

Se han mostrado como fans del cine de terror español, señalando la influencia de Jaume Balagueró o Paco Plaza o Isidro Ortiz.

Por último, en el día festivo de hoy le toca el turno a Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, con una gran expectación por ver los resultados del segundo largo del director de Los cronocrímenes. Os recordamos lo que supuso su pase por el Zinemaldi hace unas semanas.

El Festival de Sitges continúa como una locomotora imparable.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons