La fecha de estreno de Manolete lleva retrasándose de manera continuada desde el pasado mes de agosto. Hace poco, su productor Andrés Vicente Gómez informaba que noviembre era el nuevo mes elegido pero, de repente, todo parece retrasarse de nuevo y, esta vez, un concepto tan vago como "principios de 2008" es todo lo que podemos decir respecto al estreno del film.
Los motivos son graves y, de no solucionarse, podríamos estar hablando de un retraso indefinido, o incluso de algo peor. Ahora se sabe que ya durante el rodaje la película estuvo a punto de quedar cancelada, por falta de dinero. Y a día de hoy, en plena postproducción, desde la propia productora ya se reconocen problemas "con el montaje y los efectos especiales".
Pero eso no es todo; no es que falte dinero para terminar el trabajo. Incluso falta para pagar a aquellos que ya han hecho el suyo. Es el caso de Construcciones Escénicas Moya, empresa encargada de los decorados del film, y que ha demandado a la productora de Andrés Vicente Gómez por impago. De no solucionarse, la película podría quedar parada, y de hecho hay quien dice que esta deuda no es la única que arrastran.
La situación es cuando menos tensa; veremos en qué queda todo finalmente.