El festival de cine de Estoril celebrará su primera edición del 8 al 17 de noviembre y ha presentado dos de sus platos fuertes.
El primero de ellos será una retrospectiva al director manchego Pedro Almodóvar, autor de obras como Mujeres al borde un ataque de nervios, Átame, Hable con ella, La mala educación, Todo sobre mi madre o Volver.
El segundo de los platos será una retrospectiva a David Lynch, director de, entre otras, Mulholland Drive, Una historia verdadera, Terciopelo azul o su último trabajo, Inland Empire.
El reconocido productor a nivel internacional, Paulo Branco, ostenta el cargo de director artístico del festival, mientras que el oscarizado Bernardo Bertolucci, aparece como consejero de Branco.
El festival de cine de Estoril pretende también abrir un espacio de reflexión, con proyecciones y debates sobre el estado actual de la producción europea y su relación con la distribución, la promoción y la exhibición.
La sección oficial constará de 14 largometrajes que están ya siendo elegidos por una comisión compuesta por Nuria Vidal (Festival de Cine de San Sebastián), por Ben Gibson (Director de la London Film School), por el crítico portugués Rui Pedro Tendinha, por Roberto Turigliatto (Festival de Cine de Turín), por el crítico francés Frederic Bonnaud y por el autor francés Guy Braucourt