Star Wars Episodio I La amenza fantasma en 3D, ahí queda eso, no necesita presentación, los fans van a atiborrarse de nueva tecnología y pantalla con palomitas, enhorabuena…
El Spielberg más llorón y tierno nos presenta a un Caballo de batalla. Historia muy americana para el disfrute del cine comercial con mucha calidad coincidente en la cartelera con Béla Tarr y su film The Turin Horse con otro caballo en el título. Cine húngaro nada comercial del genio, Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.
Dos thrillers aparentemente igual de ramplones compiten, El invitado, film estadounidense con Denzel Whashington y Ryan Reynolds y Lo mejor de Eva con Leonor Watling y Miguen Ángel Silvestre.
Dos películas de interés velado por su falta de publicidad, la multipremiada en Francia y también en Gijón Declaración de guerra, una historia de amor que ha calado hondo y Three, una joyita alemana en forma de tragicomedia de pareja que al menos ofrecerá algo distinto utilizando el sexo como enlace y ruptura de sus momentos.
The French kissers, film francés con la adolescencia y el despertar sexual no parece que sea la mejor de las opciones, y en el apartado infantil tenemos Papá, soy un zombi, producción española de animación que parece imitar y bien el escenario de Tim Burton.