Los hombres que no amaban a las mujeres en su versión remake inmediato de la industria todo lo puedo es la cinta protagonista de la semana. David Fincher se encarga de darle calidad a la cinta. Juntar en un cartel a Daniel Craig y Rooney Mara y esas poses aunque no conozcas la historia ni te hayas leído la novela, atrae tu atención sí o sí.
Alex de la Iglesia vuelve con un nuevo proyecto como siempre distinto y personal, una nueva manera de contar historias muy suyas, en esta ocasión con La chispa de la vida, una película con José Mota en un registro muy distinto al de los viernes noche. Al menos por curiosidad hay que verla.
Juan de los muertos ha levantado curiosidades allí por donde ha pasado. Zombies en Cuba, tomando la isla, el humor, el doble mensaje, y los tonos a serie B alimentan que demos pasos hacia las salas para divertirnos un rato.
El terror de The collector, con casa, asesinos, suspense, tortura nutre la cartelera de su sesión de terror y para los que quieran más toque fantástico en el suspense llega La hora más oscura, una película muy mal tratada por la crítica con alienígenas en Moscú y jóvenes tratando de salvarse, claro.
Las olas, premiada en Moscú, es el cine de drama y acompasado de la semana. Cine de calidad pero que igual apetece a pocos. Una road movie española de Alberto Morais.
Acabamos con De cintura para arriba y Objeto encontrado, la primera cine italiano, historia dramática con una relación de amor con un discapacitado de por medio y la segunda, es un documental entorno a la figura de Antonio Pérez, un artista muy presente desde los años 50 en España.