La película Mientras duermes de Jaume Balagueró es la verdadera reina de la fiesta de la cartelera de este semana. Recién estrenada en el Festival de Sitges parece ser una oferta de cine de terror psicológico con un toque menos sangriento a lo que nos tiene acostumbrado con REC y su secuela. Destaca el papel de Luis Tosar.
Contagio y Sin salida, de Soderbergh y Singleton respectivamente, son la oferta más comercial de la semana, tratándose cine de acción con epidemia y thriller llamativo en cada caso, que no defraudará a los amantes del cine palomitero.
El capítulo del amor está reservado para One day, una pareja y su evolución en el tiempo, que compite contra Another Year, con muy buenas críticas entorno al ser humano y sus reflexiones con una historia británica como telón de fondo. Cine filosófico, podría ser, pero con historia, sin perderse en arte y ensayo.
Ganadora del premio Horizontes latinos en el Festival de san Sebastián, Las acacias, nos narrará la historia de un camionero, una mujer y su niño, elemento más exótico de la cartelera, junto con otra película documental que vimos en el zinemaldi también, Bertsolari, una historia de la tierra, de los cantadores vascos que improvisan versos sobre la marcha aún existentes en la actualidad, un documental de esos muy curiosos y necesarios.
El sueño de Iván se queda por tanto en último lugar, una historia española más ramplona sobre un chaval y sus vivencias entorno al fútbol siendo cine, eso sí, con las mejores intenciones y más destinado a los más pequeños y en forma de comedia.