El estreno de la semana con letras mayúsculas es The artist, pero ojo, se trata de un peliculón pero aviso a navegantes, cine mudo dentro del cine mudo, por si alguno luego se llama a engaño, aunque merecer la pena va a merecer…
Nos meten por los ojos Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma de Tom Cruise, una delicia de acción como siempre lejos de ser verosímil pero una apuesta segura como cine comercial.
La apuesta de Precríticas es El futuro, un poco de cine independiente de una directora sin vergüenza y calidad, peli distinta y soñadora.
La gran curiosidad es Lo más importante de la vida es no haber muerto, un film coproducción entre Suiza y España, comedia extrañamente formalizada, con Emilio Gutiérrez Caba, en una especie de onírico caminar de escenas creadas a conciencia para sorprender.
Para los niños la oferta incluye Alvin y las ardillas 3, cosa que yo no querría tocar ni en sueños, pero si hay que cumplir y llevarlos a ver algo pues que lo vean, tampoco les va a hacer mal.
Los descartes de la semana son Perros de paja y Maktub. La primera un thriller rural estadounidense remake del peliculón de 1971 de Sam Peckinpah que destroza su recuerdo y la segunda una película de comedia familiar, que trata de ser simpática y entretendrá pero que no me apetece pero nada.
Las desconocidas, y hay que ser valiente para acercarse, son El musical (película húngara de comedia de metacine), Bellos Suicidios (drama español entorno a varias mujeres suicidad) y El mundo que fue o el que es (historia algo experimental del Partido Comunista en España).