Stephen Daldry parece que ofrece una película con una interpretación muy renombrada del niño protagonista, Thomas Horn, pero en una historia que no ha convencido por su lloriqueo sensiblero. Se trata de Tan fuerte, tan cerca.
Tendremos que hablar de Kevin, película británica con ganas de conquistar la cartelera cultureta, nos ofrece un viaje a la maternidad de Tilda Swinton, una de las grandes por excelencia, en una película distinta y propia. Alain Resnais por su parte se pasea con su categoría por la cartelera con una película titulada Las malas hierbas, un film profundo y difícil pero tampoco tanto en comparación a los otros films de la carrera del reconocido director, en esta ocasión con encuentros del ser humano, ese que tanto rescata.
Contraband, de Baltasar Kormákur entrando de lleno en la industria del cine de acción con Mark Whalberg como estandarte y Devil inside con su propuesta de cine de terror de posesiones son las ofertas más comerciales de la semana.
La película española, con dos chicos tras una chica, me suena, es La montaña rusa, secundada por el reclamo de Ernesto Alterio, Antonio San Juan y Verónica Sánchez bien juntitos y revueltos.