Robert Reford tras la cámara y James McAvoy, Robin Wright y Kevin Kline delante de ella son más que motivos suficientes para sentir atracción por este intrigante drama sobre el asesinato de Lincoln en La conspiración.
Y ya que estamos con recreaciones de épocas pasadas, una nueva adaptación de un clásico literario, Jane Eyre, protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y el actor más de moda del momento, el irlandés Michael Fassbender.
Con la misma protagonista femenina, pero con un aire mucho más actual e independiente, Gus Van Sant azota de nuevo con los sentimientos más a flor de piel y su habilidad especial para el drama con Restless.
El reclamo más vistoso del cine de entretenimiento esta semana es para In time, invadiendo todas las paradas de autobús de las ciudades. Justin Timberlake protagoniza este thriller futurista que promete no dejarte descansar.
Un entretenimiento más familiar nos viene de la mano de Hugh Jackman al frente de Acero puro con el boxeo de robots. También con personajes reales, la segunda parte de laadaptación de la serie de dibujos con Vicky el vikingo y el martillo de Thor.
La animación por ordenador no podía faltar estas fechas, que esta semana viene representada por Happy feet II y sus bailongos pingüinos.
Al final de la cola tenemos El verano de Martino y Fuga de cerebros 2, que pierde lo poca comba que tenía al no contar esta vez no con Mario Casas ni Amaia Salamanca.