El thriller intrigante del triunfador Rodrigo Cortés, Buried, es el absoluto protagonista de la semana. Robert DeNiro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver secundan una apuesta como Luces rojas con buena acogida de un valuarte español en la gran industria. Lo sobrenatural en la cartelera...
¿Y ahora a dónde vamos?, el film libanés, propone calidad al estilo propio de su región pero también con envoltorio universal como ya hiciera Caramel, el film más conocido de la directora, Nadine Labaki, también actriz.
El incansable Steven Soderberg nos ofrece un thriller de espinaje titulado Indomable que suena a película ya hecha y Angelina Jolie, se estrena tras su primer documental en la dirección con En tierra de sangre y miel, una película entorno a la guerra de Bosnia, un ni fu ni fa generalizado pero muy comentado.
Chronicle es un falso documental que tratará de ofrecer a base de fantasía un entretenimiento taquillero pero plausible. Probablemente no para todos, probablemente hay que verla para experimentar la fórmula.
Popurrí de opciones, Año de gracia, la nueva película de comedia de Ventura Pons siempre en su estilo, Fausto de Sokurov, film histórico sobre la leyenda alemana de Fausto con León de oro en Venecia, Hora menos, drama venezolano de dos mujeres tras un alud de lodo del país o Una aventura extraordinaria, film basado en hechos reales de corte infantil con ballenas de por medio.
Una canción y De cintura para arriba, el primero film español sobre el momento de una mujer madura en paro y el segundo, un título italiano con amor carcelario que conforman la cartelera nutridísima de esta semana.