Los globos de oro a la mejor película dramática y a mejor actor, George Clooney, secundan la salida en cartelera de esta película de título curioso, Los descendientes, trama poco frecuente y mucho boca a boca a su favor. Una familia encabezada por el populoso actor que llama a las puertas del óscar…
Por otro lado la película más llamativa es Jack y su gemela, primero por la falta de humor absurdo en la cartelera, segundo por la presencia de dos grandes del humor, Adam Sandler, interpretando dos papeles, adivinen, y Santiago Segura en aparición estelar a lo Torrente. Película mínima.
Sombras del tiempo, película dramática entorno a la India previa a su independencia , de nacionalidad germana, que promete escenas densas, personajes intensos y un amor complicado con poso y consistencia. Acompaña la densa película de 129 minutos Oro negro, film de Jean Jacques Annaud, con beduinos del desierto, petróleo, guerras tribales…otra opción densa y quizás mucho menos comercial…
Silencio en la nieve, producción española en la II Guerra Mundial, con asesino en serie dentro de La División Azul, no parece que sea la mejor de las ofertas de la semana y Bunraku, la historia de acción de un vagabundo y un samurái que nos prometen sencillez y oportunidad de palomita muy fácil.