Kevin Smith se lleva la cartelera cambiando de registro con un thriller religioso basada en hechos reales de organizaciones religiosas extremas, Red State.
Fuega de cerebros o A tres metros sobe el cielo en el cine, El barco y Los hombres de Paco entre las series de televisión son los últimos trabajos de Fernando González Molina que en esta ocasión repite ligereza de formas y maneras con Tengo ganas de ti, con la camada en alza en el reparto, Mario Casas, María Valverde y Clara Lago.
Werner Herzog sigue haciendo documentales, ahora en 3D, y en esta ocasión su estilo ocurrente y especial se centra en las pinturas rupestres de la cueva prehistórica francesa Chauvet, La cueva de los sueños olvidados.
Ellas, película francesa con Juliette Binoche a la cabeza, aparece oculta en un intento de ofrecer un cine distinto con la prostitución estudiantil como telón de fondo.
Orson West, primera película de Fran Ruvira, pretende ofrecer un universo fílmico entorno a la película casi realizada por Orson Welles en Murcia cuyo género está recogido en el título y aquellos integrantes de una producción que se acerca a las mismas localizaciones.
La comedia española El mundo es nuestro, con atracos de por medio, la comedia romántica argentina La suerte en tus manos y Don Gato y su pandilla, nueva versión mexicana de los populares dibujos animados, terminan una cartelera metida de lleno en un verano de poca calidad, como siempre.