Walt Disney Pictures nos ofrece la oportunidad de donar a las nuevas generaciones el gran tesoro que fue en nuestra niñez El rey león, un peliculón de los que ya no se hacen, esta vez en 3D. La oferta melancólica e indiscutible para los más pequeños.
El topo y No tengas miedo a la oscuridad son las película destacadas de la semana. La primera nos muestra a un espía con el rostro de Gary Oldman, película seria sobre la guerra fría, y la segunda una producción de Guillermo del Toro en un remake sobre una serie de tv de 1973 que no parece recomendable para los más pequeños teniendo en cuenta la capacidad de terror y atmosfera de suspense que al parecer genera.
En el aspecto más comercial destacamos Immortals, una dada desdeñosa opción de acción sobre la mitología griega basada en la misma estética que 300 y La noche de fin de año, una película sobre Nochevieja, sentimientos bonitos, actores conocidos de la industria cubriendo el hueco de la comedia sensiblera en estas fechas.
Capítulo aparte compitiendo con El rey león, como oferta infantil hablamos de Copito de nieve, una producción española con muy buenas intenciones con el personaje del gorila albino conocidísimo, y El cascanueces 3D, entorno a la popular pieza de danza ganadora de un premio Razzie (premios a las peores películas) por el uso de sus tres dimensiones, aunque los niños esto no lo notarán.
La discordante película de la semana es la de el incasable Ken Loach Route Irish que nos ofrece una película dura sobre la Guerra de Iraq con Najwa Ninri entre sus interpretes, en una historia que ahonda en las consecuencias de la misma.
Las descartable Rare exports: un cuento gamberro de Navidad, película finlandesa de aventuras que nos retrotrae al cine juvenil ochentero, compite en interés con dos películas más bastante desconocidas, El hombre cerilla, film italiano de calidad en torno a un niño y el personaje mítico que da nombre al film, y Pepe & Rubianes, un documental sobre el diálogo en un encuentro de los amigos de Pepe Rubianes compartiendo entre ellos momentos de la vida del humorista sin pelos en la lengua.