Extraterrestre es por fin la gran atracción de la semana de la mano del siempre exitoso Nacho Vigalondo, un crack de lo mediático y la llamada de atención que ya demostró categoría en Los cronocrímenes, su primer largometraje.
Redención, mejor director y premio especial del jurado del Festival de Sundance, es la oferta más sólida de la semana en forma de película británica que ya da pistas sobre su drama en el título.
Batería de opciones más comerciales, El exótico Hotel Marigold, con ancianidad famosa en una comedia sobre la vejez, Al borde del abismo, con Sam Whorthington en plan acción y Todos los días de mi vida cumpliendo con los amantes de la comedia romántica.
Alemanya tratará de, con sonrisas, contarnos una historia en el país germano de gentes turcas, Blancanieves, con Julia Roberts a la cabeza parece ser la opción para todos los públicos con una versión del popular cuento y El perfecto desconocido nos ofrece un cine más personal entorno al retorno al pasado, cine español con muy buena voluntad.
El documental Queridísimos intelectuales, de factura española, nos mostrará a un grupo de elegidos del país para contar su visión de muchas cuestiones. Opción curiosa de la semana.