Esta semana la película más interesante es la última de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, que ha gustado mucho en el Festival de San Sebastián aún en marcha. José Coronado interpreta a un policía que según las críticas merecería un premio a mejor actor muy claro.
En el terreno de lo experimental hablaríamos del documental de Isaki Lacuesta, también en el Zinemaldi, un viaje exótico y lleno de pintura a Mali. En el terreno de lo infantil recomendamos Kerity la casa de los cuentos, una película tradicional de cine de animación bien adaptada por gente que sabe de niños y ya ha escrito para ellos. Y en el terreno de lo puramente comercial la gran industria nos trae a Justin Timberlake y Mila Kunis en Con derecho a roce haciéndose carantoñas en un film romántico a lo moderno, donde demostrar independencia y nada de cuelgue por el otro es lo primordial.
En el capítulo de las posiblemente rarezas, películas no habituales pero dignas de provocar un acercamiento con búsqueda, tendríamos El género femenino con Gary Piquer como protagonista en un viaje entorno a la mujer y La muerte de Robert Mitchum, película francesa que puede aportar un toque de frescura y visión especial de la road movie.
Por último tenemos algo de cine social, uno a través de nuevo de la mujer con Las oficinas de Dios, y la otra a través de los adolescentes con Los castigadores.