La opera prima de Nick Tomnay El perfecto anfitrión parece que es la oferta de cine que más convence a Precríticas para esta semana. La vitola de cine independientes, la intriga y el thriller, junto con las ganas de un director novel que siempre ofrece algo nuevo aunan lo suficiente para resultar gratificante acercarse a ella. A la sombra con la misma temática pero con mucha menos fuerza Dinero fácil, film sueca sin mucha gloria.
Para los amantes del cine de acción y para los necesitados de cine ligero de amor también existen propuestas esta semana. Para los primeros Destino final 5, una saga de desastres que todo el mundo conoce que no va a escatimar en exageraciones geniales, y para los segundos dos opciones, el cine patrio de Lo contrario al amor (ligerísima película del género) y el film italiano Gianni y sus mujeres ( amor madurito con premios Donatello como carta de presentación).
Cine infantil con Superbrother, una manera con cierto criterio de ofrecer posibilidades a los más pequeños y película local pero con historia universal y situada atrás en el tiempo de la mano de Arriya (La piedra), cine vasco con doble fondo pero recomendable si se quiere escapar de lo habitual.