El mejor director de Sundance, Sean Durkin, nos trae su ópera prima de título Martha Marcy May Marlene, un drama psicológico que pretende llevarse el protagonismo de calidad de la semana.
Los vengadores, una suerte de superhéroes al estilo estadounidense, son la oferta comercial de la industria en la semana. Podemos elegir entre las frases meteóricas de Thor, Ironman, Hulk, Capitán América…con Chris Evans, Mark Ruffalo, Robert Downey Junior o Scarlett Johansson, o el terror fantástico de La maldición de Rookfork situada en un internado tras la I guerra mundial.
The Pelayos, película de comedia sobre la historia verdadera de una familia experta en el juego de casinos y El pez de los deseos, película de animación de aventuras en 3D, son las ofertas españolas de la semana.
Las nieves del Kilimanjaro, película dramática francesa que lejos está de su propio título, parece una apuesta aplaudida por la crítica pero sin mucho vuelo en su recorrido, mientras que El bautizo, película polaca sobre su propia mafia con personaje apurado , nos aportarán las opciones diferentes de la cartelera.