J. Edgar ha movido muchos ríos de tinta y expectativas hasta llegar a su estreno en las salas españolas, ahora, con Leo DiCaprio con todo el peso del personaje, llega el momento de demostrar que es la película que se espera, la que narra las idas y venidas de todo un director general del FBI.
Albert Nobbs parece pasar sin demasiada pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo. Su estrella principal, Glen Close trata de narrar la historia vestida de…bueno, pasen y vean este drama adaptación de la obra teatral de Broadway “The singular life of Albert Nobbs” nominada a 3 óscars, actriz, actriz secundaria y maquillaje.
Underworld el despertar resuena como la cuarta entrega de una saga de licántropos y vampiros, que aunque no tiene una calidad cinematográfica demasiado plausible, ha conseguido atrapar a un público muy fiel a Kate Beckinsale y sus curvas enfundadas en cuero.
Bajo amenza y El monje conforman la oferta menos atrayente de la jornada. La primera una cuestión de tensión comercial en un atraco de la industria y la segunda un juego sin aplauso ante un monje tentado por Sergi López. Nicolas Cage y Nicole Kidman en un esfuerzo por parecer jóvenes y fuertesy Vincent Cassel divirtiéndose en su país.
Arrugas es la propuesta de animación distinta de la semana. Un film entorno a una tercera edad especial, divertida y curiosa que no defraudará. Producción nacional basada en un cómic.
La rara de la semana es Popieluszko. Historia del sacerdote católico polaco Jerzy Popieluzsko beatificado en el 2010. Tiene pinta de ser muy dura teniendo en cuenta su marcado intento epistolar y sus duración de 180 minutos.