La última semana del año nos ofrece pocas películas pero entre ellas está una de las mejores del año, Drive, con Ryan Gosling como protagonista absoluto de la que está calificada como puro cine.
Le Havre es la otra importante película de la semana con el finlandés Aki Kaurismäki como director. Una historia entrañable y simpática pero de calidad con la inmigración como telón de fondo.
Un lugar para soñar con Matt Damon y Scarlett Johansson a la cabeza es la porpuesta comercial de la industria en esta comedia romántica del director de Jerry Maguire. Y dentro de la misma apuesta palomitera aparece El cambiazo, con Ryan Reynolds y Jason Bateman cambiando sus lifes, algo más floja y tontorrona.
XP 3D es la oferta de terror y de producción nacional. Capitaneada por guapos y guapas con Amaia Salamanca como ejemplo, tratará de conquistar los sustos de la semana sin mayor proyección que vender entradas.
Porfirio es la película más desconocida de la semana. Película colombiana entorno a la complicada vida exagerada de Porfirio, el protagonista, en una opción curiosa de sus andanzas de una vida complicada con luces y sombras.