LOS IMPORTANTES DE LA SEMANA
El Capitán Trueno y el santo grial, ese proyecto que nadie terminaba de coger por banda durante muchas intentonas, al fin está en la gran pantalla y como absoluto protagonista, aunque la televisión y el marketing total intenten quitarle el protagonismo con Clive Owen luchando por el éxito contra Sergio Peris-Mencheta, el nuevo héroe del tebeo. Intruders de Juan Carlos Fresnadillo no parece que deje de ser la típica peli de sustos, pero al menos es de director nacional.
LOS BUENOS SEGUNDONES
Por el contrario, más en silencio pero siendo muy buenas películas, tenemos a El ilusionista, la película de animación homenaje al director Tati, y Las razones del corazón de Arturo Ripstein, esta última algo más floja entorno al melodrama como dieron fe nuestros críticos en el Festival de San Sebastián pero con la garantía de un clásico del cine en la realización.
LAS JOYITAS
Dos ofertas más exóticas pero igual de bien puntuadas son Son of Babylon, película irakí y centrada en los momentos que todos conocemos más importantes del país, y Nader y Simin, una separación, película iraní, posible candidata a mejor película en los Óscar según Sherlock. Dos joyas que nos atraen mucho.
LA MÁS FLOJA DE LA SEMANA
La excluida de la semana, o al menos menos poderosa es sin duda Crazy, stupid, love, una película de comedia romántica, que según Obi-Wan, no desesperará nuestras neuronas como producto pueril, al menos tiene un mínimo de calidad.