LA PELÍCULA DE LA SEMANA
Fernando Tejero y su cambio de registro en 5 metros cuadrados es la verdadera atracción de la semana, cine de calidad muy premiado en Málaga con un toque de actualidad inmobiliaria candente.
HOLLYWOOD OFRECE POCO
En una película adolescente titulada 30 minutos o menos, sin fuerza ni guión además de corta, 78 minutos, en forma de comedia.
LA CURIOSIDADES DE LA SEMANA
Roland Emerich se desquita del cine de catástrofes para ofrecernos una película de época isabelina que parece no tener el aplauso del público, Anonymous.
Y el debut en la dirección del británico guionista de Infiltrados con London Boulevard, William Monahan, con Colin Farrell haciendo de protector en un thriller light.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Las aventuras de Winter el delfín, un ejemplo de cine de amistas superfluo, Kika Superbruja: el viaje a Mandolán, una brujita ya conocida en su anterior film Kika Superbruja que cumple con los niños y La guerra de los botones, algo más subida de tono, con aventuras de por medio pero con clara necesidad de ir acompañados para explicar detalles, buen film.
LAS RAREZAS DE LA SEMANA
George Harrison en documental por parte de Martin Scorsese, calidad pero tiene que apetecer y Bi anai, un drama vasco profundo en sus raíces basado en la novela de Bernardo Atxaga que tiene una estupenda pinta pero es dura así que tiene que apetecer.
OTRAS OCCIONES
La maleta mexicana, documental sobre el devenir de 4500 negativos de fotógrafos famosos, La sombra de Evita, documental sobre el viaje de Eva Perón por Europa y Miradas de amor, un drama italiano del 2008 sin demasiado oficio ni beneficio.