Feliz año de cine a todos!!!
En esta primera semana la cabeza de la cartelera recae sobre Sherlock Holmes juego de sombras (Guy Ritchie) y La dama de hierro. Robert Downey Junior y Jude Law encarnan, para mi gusto con mal reparto de personajes, a la pareja de detectives más famosa de la historia y Meryl Streep tratará de encandilarnos como para llegar a ganar un Óscar interpretando nada más y nada menos que a Margaret Tatcher.
The yelow sea y Si quiero silbar silbo son las tapadas de la semana. El primero es un potente thriller de Corea del Sur muy aplaudido y laureado. Apuesta segura de buen cine. El segundo un buen drama carcelario de origen rumano ganadora del Oso de plata en el Festival de Berlín 2010.
Una boda de muerte representa la opción de comedia de la semana, seguidora de las andanzas de la muy bien recibida Un funeral de muerte (no confundir con el remake malo estadounidense) no va a defraudar a los que pretendan pasar un buen rato.
Las extrañas de la semana son The french Kissers, una comedia francesa del 2009 sobre el despertar sexual en la adolescencia y Atraco por duplicado, una soberana tontería con pocas excusas sobre el amor inverosímil del cine estadounidense comercial.