Aprovechando que Pixar prefiere el verano para estrenar sus películas, el resto del mercado se dedica a repartirse el pastel en estos entrañables días dónde las prisas, las discusiones, los encuentros forzados y las compras llevan a todo el mundo más estresado que de costumbre. Esperamos serviros de guía para acertar en vuestra elección, ya que los regalos nos pueden deparar a todos de nuevo otra corbata o el mismo perfume de siempre.
Para los que no quieren complicarse demasiado con un argumento novedoso, hay dos títulospara ir a lo seguro. Por un lado acción e intriga de la cuarta parte de un clásico: Misión imposible Protocolo fantasma. J.J. Abrams como productor y Tom Cruise continúan en la saga, a la que se unen nombres como el director Brad Bird, conocido por títulos como Los increíbles o Ratattouille, o el actor Josh Holloway, que puede arrancar más de un grito del público femenino. Y hablando de agitación femenina, nada mejor que nombrar otra cuarta parte, la de la saga Crepúsculo. La primera parte de la última entrega: Amanecer. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner siguen en su triangulo, esta vez dirigidos por Bill Condon (Dreamgirls).
El género por excelencia estos días sin embargo son los títulos infantiles o familiares. Indiscutiblemente el rey de estas Navidades será El gato con botas, dónde la Dreamworks se saca de la manga un spin-off de Shrek con el doblaje principal de Antonio Banderas. Pocas ideas nuevas son las otras opciones que nos llegan, con segundas y terceras partes de, como Happy feet 2 y Alvin y las ardillas 3, pingüinos bailones contra ardillas chillonas. Para los más románticos, también se reestrena el clásico de Disney El rey león en 3D.
Pero que nadie desespere porque también habrá estrenos interesantes. Lo último de directores consagrados como Roman Polansky que retorna con Un dios salvaje, una comedia dramática ácida y divertida protagonizada por cuatro grandes como Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C.Reilly. David Cronenberg presenta Un método peligroso, un biopic dónde Viggo Mortensen da vida a Sigmund Freud, acompañado por Keira Knightley. En su paso por el festival de Venecia ambas despertaron mucho entusiamo y un aluvión de buenas críticas. La seriedad vendrá de la mano de La conspiración, de Robert Reford, cuyo intrigante argumento gira sobre la muerte de Abraham Lincoln. Robin Wright,James McAvoy y Evan Rachel Wood la protagonizan.
A tener muy en cuenta, títulos como El topo, el esperado segundo trabajo del director de Déjame entrar, Thomas Alfredson, con una cinta de intriga con Gary Oldman a la cabeza del reparto, en una adaptación de una novela de John Le Carre. Homenajeando a las películas de los años veinte tenemos The artist, una producción francesa, más que posible candidata en la carrera por los Oscars, dirigida por Michel Hazanvicius. Para los más atrevidos o para los amantes de la conducción, una curiosidad como Drive. Un thriller dramático dirigido por Nicolas Widing Refn y protagonizada por Ryan Gosling.
¡Feliz Navidad!