Conseguir El árbol de la vida para la sección Zabaltegi es uno de los movimientos fuertes logrados por Rebordinos de momento. Gustó y triunfó en Cannes. Pero además a Donosti no viene solo de "visita". Lo nuevo de Malick, atención, vendrá para recibir el premio Fipresci, con el que la crítica internacional la reconoce como la película más interesante del momento.
¿Vendrá Brad Pitt? ¿Vendrá quizá Sean Penn? Ya veremos. Pitt ya estuvo recientemente para presentar Malditos bastardos, así que no hablamos de imposibles, para las fans y los caza-autógrafos. Es de suponer que sí vendrá Malick pero, claro, esto no implica que le vayamos a ver el careto.
Malick es un tímido incorregible, con fobia a los eventos sociales, a la prensa, a los focos. Verle es poco menos que trabajo para espías. Así que es de suponer que el Fipresci no lo recogerá él en persona.
Sea como fuere, todo esto nos sirve para recoger, un día más, noticias sobre un Festival de Cine de San Sebastián que viene cargadito este año.