Ya se nos marcha el calor del verano y en el Festival donostiarra parece que la Sección Oficial empieza a transmitir frío. Eso se desprende, al menos, de las impresiones recogidas hoy por los periódicos acerca de la jornada de ayer.
The Old Green, título en inglés de la primera de las películas que concursaban ayer, de nacionalidad coreana, ha sido recibida con cierta frialdad por casi todos los medios locales o nacionales, a excepción del sorprendente entusiasmo que ha provocado en el crítico del diario Gara (habitualmente benévolo, por otra parte). Con más dureza ha sido recibida por El Paísy por El Mundo."Un tostón sensible", o "pesadita, cursi e inútil" son alguno de los adjetivos que podemos leer en El Mundo.
Peor incluso ha sido recibida la segunda cinta a concurso, Mons fils à moi, de Martial Fougeron. La película francesa ha dejado fríos a algunos y ha gustado menos al resto. Al primer grupo pertenece El Diario Vasco, que subraya "el espectador tiene todo el derecho a sentirse cansado o alejado antes un espectáculo tan claustrofóbico" y destaca que se adivina fácilmente el desarrollo de la película. Al segundo grupo, más crítico, se adscriben las impresiones recogidas en El Mundo, que señala a la actriz Nahalie Baye como lo único que merece la pena.