Después de las agresivas peroratas del año pasado, Ricky Gervais condujo anoche una gala infinitamente más light. Alineados con sus palabras, los Globos de Oro se fueron entregando sin sorpresas y cumpliendo en mayor medida con los vaticinios. The artist ha sido la gran triunfadora en una noche en la que, como cabía esperar, Almodóvar se ha vuelto a casa sin premio. Nader y Simin. Una separación se llevó el premio a mejor película extranjera haciendo buenos los pronósticos.
Mejor comedia o musical, mejor actor y mejor banda sonora. Estos tres galardones han ido para The artist, una de las pelis-sensación del año. George Clooney se lleva el premio al mejor actor en la categoría de drama por Los descendientes, que fue elegida mejor película de drama. Y Meryl Streep y Michelle Williams fueron elegidas las mejores actrices del curso.
Woody Allen se lleva a casa el premio al Mejor Guión, con un buen amigo, Martin Scorsese, haciéndose con el de mejor director. Dos veteranos en buena forma.
Tras una noche descafeinada, light y sin aditivos ni colorantes, todo parece más que perfilado para la gala de entrega de los Oscar.