Miércoles 23 de septiembe. Esta mañana la naturaleza me ha devuelto las rodillas que perdí ayer en la proyección del Principal. ¿Es que no han oído eso de la "distancia de seguridad"? Ya entrada la mañana tengo la rueda de prensa de Yo, también. Pablo Pineda, el protagonista de la película se muestra bromista y simpático con la prensa. No le asustan las cámaras y conquista el corazón de toda la sala de prensa. Sherlock me espera tras su visionado de Blessed. Tenemos tiempo justo y nos dirigimos al teatro Victoria Eugenia. Para quien no lo conozca, se reinauguró hace unos años y era la sede del festival hasta la costrucción del Kursaal. Por fuera, un edificio con personalidad,por dentro toda una joya. Se contruyó a la par que el Hotel María Cristina, pues la monarquía española quería un espacio de ocio y diversión a los que llevar a sus invitados.
Después de este pequeño paréntesis, continúo. Asistimos a la proyección de Five minutes of heaven. Hay postcrítica. Después como con unos viejos compañeros, por cierto, muy bien. Hoy ya de plato. Escalope y patatas. Y el colacao de rigor. Camino al Kursaal me detengo y saco dos fotos. La primera al Puente del Kursaal. Este puente es el más conocido de la ciudad. Las formas de sus luminarios convierten este puente en algo especial en las noches de la ciudad. Ya es un icono de la ciudad, ya que preceden al Kursaal y se funden en una fotografía especial. Une el barrio de Gros con la parte vieja y el Boulevard.
La segunda foto la hago en el Puente de Santa Catalina. Este puente une el barrio de Gros con la Avenida, el centro económico y comercial de la ciudad. Es el puente más antiguo de la ciudad y en su orígen se construyó en madera. Se inspiraron en el puente de París de Alejando II.
Rueda de prensa con Sherlock y Rómulo de la película Five minutes of heaven. Primera fila si se tiene en cuenta que la primera suele estar reservada. Y llega el momento: Ian Mckellen. Premio Donostia 2009. Nunca llueve a gusto de todos. Es un tipo británico, observador, inteligente y bromista. Zorionak! ¡Felicidades!
Hace dos años que visité el país de Irlanda por estas fechas. Recuerdo llegar tarde para el festival cuando a penas quedaban tres días. Hoy una película sobre Irlanda. Nostalgia de "la bella ciudad de Dublín..."como cantaba el vagabundo del comienzo de La Naranja Mecánica. Gabon desde Donostia.