Harrison Ford acaba de recibir
un reconocimiento a su carrera en el festival de Locarno. Nosotros,
en Precríticas, también queremos hacerle nuestro particular
homenaje, a ese actor que más que estrella es un mito del cine. El
gran Indiana Jones, Han Solo y tantos otros personajes que ha sabido
hacer suyos y que nos han conquistado a todos. Cada uno de los seis
componentes de Precríticas hemos elegido una escena que de alguna
manera define una faceta suya, o resalta alguna de sus virtudes. Seis
escenas de seis películas diferentes que sirven para ilustrar la
carrera del héroe de la media sonrisa. Mediante algunos subtítulos
comentamos nuestras apreciaciones.
El imperio contrataca
por Obi-Wan
Vayamos por orden cronológico. Obi-Wan (su nombre en Precríticas ya lo deja claro), elige una escena clave de uno de los personajes emblemáticos de Ford, Han Solo. Aquí le vemos en una de las escenas cumbre de El imperio contraataca.
En busca del arca perdida
por Rómulo
Y si Han Solo es un importante personaje de Ford, Indiana Jones quizá lo sea más. Una imagen que marcó al actor para siempre. Rómulo elige una de las escenas más potentes de En busca del arca perdida.
Blade Runner
por Hypnos
Hypnos elige el gran clásico de ciencia ficción, Blade Runner, donde Ford realiza un personaje quizá más complejo que en otras ocasiones. Nos comenta una escena de tensión y acción, uno de los momentos más importantes.
Único Testigo
por Sherlock
Esta es mi elección -aunque debo reconocer que en parte por no repetir Indiana Jones, un personaje al que tengo mucho aprecio. En su lugar, un poco de romanticismo con mi escena favorita de Único Testigo.
Frenético
por William Munny
Nuestro compañero Munny se decanta por una agobiante escena de Frenético, esa colaboración con el respetado director Roman Polanski que Ford siempre definió como agotadora. Lo que veréis a continuación puede ser un buen ejemplo.
El fugitivo
por Beiger
Y por último, la elección más reciente. Beiger nos recuerda lo bueno que puede ser Ford en los productos comerciales. Para ello, esta escena que sin duda es una de las más recordadas de El fugitivo.