La sexta entrega de la saga de Harry Potter ha sufrido un retraso en su fecha de estreno. Harry Potter y el Misterio del Príncipe iba a poder verse en las salas de cine, inicialmente, desde el 11 de noviembre de este año. Sin embargo, la Warner acaba de hacer público que la nueva fecha de estreno se ubica ya en 2009, concretamente el día 17 de julio.
Lo curioso es que la Warner culpa a la huelga de guionistas. "Todavía estamos sufriendo las repercusiones de la huelga", explica Alan Horn, dirigente del estudio. En realidad, el motivo no es estrictamente la huelga en sí, si no como el propio Horn reconoce, las consecuencias colaterales: Muchas películas están retrasando levemente sus fechas de estreno, de ahí que, por motivos de competencia, hayan preferido esperar más de medio año para buscar un estreno más limpio.
En cualquier caso, no podrán existir muchos más retrasos si pretenden mantener las fechas de estreno de la última entrega: Recordemos que Harry Potter y las reliquias de la muerte se estrenará en dos partes, la primera en 2010 y la segunda en 2011.