Falta todavía algo más de dos meses para el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, pero la película de Steven Spielberg va a ser durante todo ese tiempo, sin duda, el plato fuerte de la maquinaria informativa hollywoodiense. Y también, claro está, en lo que a rumores se refiere.
El 'runrún' más reciente señala a la posibilidad de que Indiana Jones conozca una quinta aventura o, incluso, se geste una nueva trilogía centrada en alguno de los nuevos personajes, que pudieran tomarle el relevo. Estas dos opciones no pasan de meros rumores pero se apoyan en dos hechos más contrastados.
La opción de una nueva secuela se apoya en una información desvelada recientemente, según la cual, durante la preproducción de En busca del arca perdida, Spielberg y George Lucas se comprometieron oficialmente a realizar cinco películas sobre el personaje. Con la cuarta ya terminada, el objetivo parece cercano, pero habrá que ver si ambos tienen ganas como para hacer que el rumor se convierta en realidad.
En cuanto a la posibilidad de que la continuidad de la saga se ampare en una nueva trilogía, todo comentario se basa en una declaraciones de Frank Marshall, uno de los productores de la película, que sin dejar caer demasiadas pistas, dijo que cara al futuro había que "pasar la antorcha". Lucas y Spielberg, preguntados por el comentario, que podría apuntar a la elección de un nuevo personaje que dé descanso a Indiana cara a futuras aventuras, se apresuraron a contestar que "de momento no podemos responder". Puro misterio, y puro marketing.
Muchas de las respuestas aquí, planteadas, en cualquier caso, dependerán del funcionamiento de Indiana y compañía en la gran pantalla, a partir del próximo 22 de mayo.