La revista de información cinematográfica Variety, ha desvelado los nombres de los actores a la cabeza del reparto de los mayores fiascos en taquilla del año 2006: Russell Crowe, Nicolas Cage y Sean Penn.
El film de Ridley Scott "Un buen año" y dos remakes, "The Wicker Man" y "Todos los hombres del rey", son los títulos por los que tienen el honor de figurar entre los intérpretes menos taquilleros del año. En la lista tampoco faltan directores de primera fila como M. Night Shyamalan por "La joven del agua" o Wolfgang Petersen, por "Poseidón".
Los otros films entre los diez peores resultados en taquilla incluyen títulos como "Instinto básico 2", "Flyboys", "Ratónpolis", "The Fountain" y "Freedomland".
La lista, publicada en orden alfabético, ha sido elaborada teniendo en cuenta la relación entre el coste de los filmes y sus ingresos en taquilla. Otros factores que han determinado los resultados del informe han sido la frecuente distribución las pérdidas entre los diversos estudios o entidades que hayan invertido en la realización de una misma película o los beneficios obtenidos por los diversos filmes en el mercado internacional y por las ventas en DVD.
Según las cifras citadas en el artículo, la película que registró menores beneficios en 2006 fue 'Instinto Básico 2", film que costó más de 53 millones de euros y no llegó a los 4 millones de euros en la taquilla americana.
Otros sonoros fracasos fueron "Ratónpolis"', la cinta de animación de Aardman y Dreamworks, que registró un déficit de más de 68 millones de euros y "Poseidón", que pese a su relativo éxito fuera de Estados Unidos acabó con un déficit de más de 75 millones y medio de euros.