El pase de prensa de Mapa de los sonidos de Tokyo en Cannes no ha resultado como a su directora, Isabel Coixet, le hubiese gustado. La acogida dispensada al film no ha sido positiva, y la crítica inernacional ya lamenta lo "inverosímil" del guión escrito por Coixet, del que también apuntan que no es nada "sólido".
Es quizá una de las críticas más inesperadas en una realizadora que siempre ha cuidado mucho el libreto de sus películas. Sea como fuere, todos han reconocido que la destreza estética y muy personal de Coixet sigue estando presente en una película que, según señalan las primeras reseñas, parece responder casi únicamente a la fascinación de la directora ante el descubrimiento de Tokyo.
La jornada también ha servido para que entre a concurso Tsai Min-Liang. El realizador chino ha presentado Visage, película cargada de ambiciones que ha aburrido a la prensa desplazada a la Croisette.
Con estos dos títulos finaliza una Sección Oficial que mañana conocerá su palmarés. Jacques Audiard y Michael Haneke parecen los máximos candidatos, según las quinielas, a pesar de la acogida inicial del film de Haneke, que ha ido mejorando con el paso de las horas