El creador de Perdidos, J. J. Abrams, máximo responsable del que parece ser uno de los mayores misterios del momento cinematográfico actual, Cloverfield, ha negado tajantemente ninguna relación del equipo de producción de la película con varias de las webs aparecidas recientemente y relacionadas, en apariencia, con la película.
Un tráiler anónimo de Cloverfield causó el revuelo popular al ser proyectado -sin estar anunciado oficialmente- antes del pase de estreno de Transformers. Desde entonces, un par de webs comenzaron a ofrecer información muy escueta sobre el filme a través de diversos trucos y juegos como mensajes cifrados, puzzles y similares, en un ejemplo perfecto de la eficacia del marketing viral.
Sin embargo, seguramente en otro gesto de pura estrategia, Abrams niega ahora que dichas webs sean responsabilidad suya o del equipo responsable del film, ni estén directamente relacionadas. En cualquier caso, Abrams sigue consiguiendo que Cloverfield sea el proyecto más comentado del momento.