Es una de las noticias bomba de la semana en Hollywood a apenas unas jornadas de la gran velada. En tierra hostil parte como una de las favoritas de la noche y, por eso, llama aún más la atención el comunicado: La Academia ha decidido vetar la entrada a la gala al productor de la película, Nicolas Charter.
El motivo, un mail que escribió a todos los académicos animándoles a "no votar" a "esa película de 500 millones de dólares", en clara alusión a Avatar, e invitándoles a valorar positivamente la película dirigida por Kathryn Bigelow. Las campañas recomendando y pidiendo el voto son más que conocidas en Hollywood, pero esta vez parece que Charter se ha pasado de la línea entre lo permitido y lo mal visto.
Hasta tal punto es éste un juego de malabarismos en el que cada mínimo paso puede desequilibrar el castillo de naipes, que en Hollywood los expertos aseguran que la desafortunada jugada del productor ha podido servir para todo lo contrario, es decir: Que muchos académicos indecisos opten por votar a Avatar.
>> La noche de los Oscar, Precríticas no duerme: ¡Te lo contaremos en directo!