Pues sí señores, en lo que Sitges ya hace unos días que ha terminado, los aficionados al susto son protagonistas ahora en otra esquina: Concretamente en la del Teatro Principal, en la Parte Vieja de San Sebastián. Queda poco o menos para la Semana de Cine Fantástico y de Terror, y los que año tras año se pillan el abono completo hacen más de 24 horas (muchas más, creedme) de cola para reservar el de esta edición.
El ambientillo que se vive ahora mismo, a las 14:33, por ejemplo, es este:
Este año, recordemos, es el año 1 tras la marcha del Maestro Rebordinos al lado oscuro y poderoso (o sea, el Zinemaldi), y su discípulo en estas lides dirigentes es Josemi Beltrán, con el que ya charlamos en marzo acerca de sus intenciones para con el "festival de sustitos", cariñoso apelativo que ha venido haciendo suyo estos últimos días.
De momento, uno de los alicientes es, sin duda, que la ganadora en Sitges (Red State, de Kevin Smith) podrá verse en el Principal. Entre otros, que os iremos contando.
Por cierto que más de uno anda por Twitter contando en directo lo que dan de sí las partidas de cartas varias, largas charlas y demás entretenimientos en la cola del Terror, o #coladesustitos. Fácil de localizar vía hashtag, sí.
> Más info sobre la Semana de Terror, en su web oficial.