El peculiarísimo Wes Anderson ha traído un poco de ese género tan olvidado en Venecia, la comedia, a una Mostra que estaba viviendo hasta ahora de dramas, conflictos y crímenes. Lo ha hecho con The Darjeeling Limited, película que ha levantado una no menos curiosa reacción en el público asistente a su primer pase, destinado únicamente a la crítica especializada.
Durante la proyección de la película el público ha parecido disfrutar con la cinta e incluso en varias ocasiones se han oído sonoras carcajadas ante varias de las cómicas escenas propuestas por Anderson y sus co-guionistas, Roman Coppola y Jason Schwartzman, también actor junto a Owen Wilson y Adrien Brody. Sin embargo, al terminar la proyección la cinta no ha recibido precisamente un caluroso aplauso. Tan sólo algunos espectadores se han molestado en mostrar su agrado y otros, en cambio, incluso no han dudado en abuchear.
La figura de Owen Wilson, ausente tras su supuesto intento de suicidio, del que todavía se recupera, ha sido una de los inevitables temas protagonistas en la posterior rueda de prensa, aunque Anderson se ha apresurado en comunicar que el actor está "muy bien", aprovechando para pedir respeto hacia él. Prometió, además, que el propio Wilson contará lo sucedido cuando esté en condiciones y lo considere oportuno.
Por otra parte, todos aquellos que vean The Darjeeling Limited en Venecia podrán disfrutar también de un corto con el que se abre la proyección, dirigido por el propio Wes Anderson, titulado Hotel Chevalier y protagonizado por Natalie Portman y, de nuevo, Jason Schwartzman. Sin embargo, este cortometraje no se distribuirá comerciamente junto con la película y sólo se podrá ver por Internet. El propio director ha pedido que se dé a conocer tanto como sea posible su existencia, ya que ayuda, según él ha dicho, a una mejor comprensión de The Darjeeling Limited.