A estas alturas, quien más quien menos, todos creíamos que a Scorsese le habían convencido para ayudar a apuntarlar el negocio del 3D y que él se había dejado convencer un poco por comodidad, un poco por ansias de experimentar y un poco, claro, porque poderoso caballero es Don Dinero. Así que ahí nos ha aparecido con La invención de Hugo.
Bien. Incluso los muy fans del viejo Marty creíamos que hasta aquí iba la cosa. Yo la veré; es algo que tenía claro, aunque reconociendo que más por fidelidad que por entusiasmo real, sin demasiadas expectativas. Pero hete aquí que en Rotten Tomatoes el porcentaje de comentarios positivos se acerca increíblemente al 100%. Y no sólo eso, la National Board of Review acaba de plantarle, tan a gusto, el premio a Mejor Película del año.
Además, le ha caído también el premio al Mejor Director. George Clooney y Tilda Swinton se llevan los premios a interpretación, y Los descendientes, además del galardón a Clooney, también se lleva el de Mejor Guión Adaptado. La cinta de Alexander Payne es otra de las cintas favoritas del año cara a los sucesivos premios que ahora iremos conociendo.
Termino con un guiño a nuestro compi Obi Wan: Rango, mejor película de animación.