Las películas del Festival de Venecia


24 de Julio de 2014
por Iñaki Ortiz

Hoy se ha dado a conocer la lista completa de películas que se podrán ver en el festival de Venecia de este año. Voy a hacer un repaso de solo algunas de las que se presentan en la sección oficial, las que considero más relevantes. Por supuesto, hay muchas más y seguro que puede haber sorpresas interesantes.


Mi terna favorita

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

Lo cierto es que, a priori no detecto nada que huela a imprescindible, pero sí que encuentro tres nombres que me resultan especialmente atractivos. Roy Andersson, uno de los directores suecos más interesantes, con ese humor tan nórdico, extraño y tragicómico, como el que demostraba en Canciones del segundo piso. Presenta A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, que ya demuestra su tipo de humor en la longitud del título. Puede ser de lo mejorcito de esta edición.

Por Abel Ferrara tengo predilección, aún con el buen sabor de su sórdida y maniquea recreación de Strauss-Kahn en Welcome to New York. Si además presenta un biopic sobre un director también polémico, más incluso, como es Pasolini, no se hable más, tenemos un must. Estoy convencido de que Ferrara se ve reflejado en ciertos aspectos del director italiano y posiblemente lo admirará. La unión de estas dos mentes enfermas puede dar mucho juego. Para dar vida al cineasta, el retorcido Willem Dafoe.

Pasolini de Abel Ferrara

No encuentro en ningún lado de qué va la última película de Shinya Tsukamoto, Nobi (Fires on the Plain). Bien, ya lo irán diciendo. El respeto que me produce el responsable de un clásico del cyberpunk y una de las obras cinematográficas más radicales y potentes, como es Tetsuo, es suficiente para que lo tenga en cuenta. Si además, está en competición en Venecia y no en un festival de género, la expectación es mucho mayor.

Shinya Tsukamoto

Sobrevalorados

No me gustan, no me interesan. Pero siguen estando en festivales. Faith Akin me parece un director acomodado en el género festivalero, una opción fácil para el aplauso de la prensa. Presenta The Cut y como digo, no me interesa. Alejandro González Iñárritu nunca me ha convencido, y toda esta imagen de película original y de humor bizarro tras la que se esconde su último trabajo, Birdman, creo que sirve más a una campaña promocional y la elaboración de cartelería jugosa que a un producto verdaderamente interesante. Ojalá me equivoque, pero creo que se quedará en una tragicomedia al uso sobre un actor en horas bajas.

Birdman

Ya veremos

David Gordon Green vuelve por segundo año consecutivo a Venecia después de presentar Joe. Recientemente también hemos podido ver en el Atlántida, Prince Avalanche. No se le puede negar un estilo personal que ayuda a construir el nuevo cine indie americano, pero creo que aún está por hacer su gran película. Presenta Manglehorn, con el mismísimo Al Pacino. Andrew Niccol se estrenó en el cine hace 17 años con una excelente muestra de ciencia ficción, Gattaca. Desde entonces no parece haber acertado demasiado. Pues bien, a estas alturas, lo seleccionan en Venecia, con Good Kill, un thriller con Ethan Hawke. Veremos si le da buena suerte de nuevo.

Good Kill




Google+

comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Birdman

Birdman


2/5
Director: Alejandro González Iñárritu
Actores:
Emma Stone
Edward Norton
Naomi Watts
Michael Keaton
Carátula de la película El padre

El padre

 (The Cut)
Director: Fatih Akin
Actores:
Tahar Rahim
Simon Abkarian
Arsinée Khanjian
Akin Gazi
Carátula de la película El señor Manglehorn

El señor Manglehorn

 (Manglehorn)
Director: David Gordon Green
Actores:
Al Pacino
Holly Hunter
Chris Messina
Harmony Korine
Carátula de la película Good Kill

Good Kill


Director: Andrew Niccol
Actores:
Ethan Hawke
January Jones
Zoë Kravitz
Jake Abel
Carátula de la película Nobi

Nobi


Director: Shin'ya Tsukamoto
Actores:
Rirî Furankî
Tatsuya Nakamura
Yuko Nakamura
Shin'ya Tsukamoto
Carátula de la película Pasolini

Pasolini

 (Pasolini)
Director: Abel Ferrara
Actores:
Willem Dafoe
Maria de Medeiros
Riccardo Scamarcio
Giada Colagrande
Carátula de la película Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre

 (A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence)
5/5
Director: Roy Andersson
Actores:
Holger Andersson
Nisse Vestblom
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons