Lee Daniels (director) y Gaourey Sidibe (actriz) nos hablan de su película Precious, en un ambiente muy dispuesto, pues reciben varias alabanzas por parte de la prensa. Ellos se alaban, se abrazan, y en general desprenden buenas vibraciones. Daniels se explaya en sus respuestas, parece encontrarse a gusto en la rueda de prensa y así lo hace saber en varias ocasiones.
Nos habla de la participación de Oprah, que no entró en el proyecto hasta después de ver la
película. Ella quería que todos sus espectadores conociera la realidad que
pretende representar la película y por eso prestó su ayuda al film. El director
habla de su público: "Hice la película para afroamericanos, pero el hecho de
que haya gustado fuera de allí muestra que es una película universal, que yo no
sabía que lo fuera".
Daniels habla del personaje de la madre, en cierta manera el villano del film, de quien sin embargo, el director está interesado en que la gente le entienda, mostrar su humanidad. En cuanto a sus posibilidades en los premios Oscar asegura "trae mala suerte hablar del Oscar, nunca hago una película con el objetivo de ganar el Oscar en mente." Lo que le interesa es contar historias sobre afroamericanos sin entrar en los estereotipos.
Sobre su actriz, el director asegura que es muy inteligente,
"más que yo, necesitaba a alguien más inteligente para que me ayudara a contar
la historia". La actriz cuenta su postura ante el papel: "Yo era una fan de la
novela Push, no fue difícil meterme
en el personaje. Fue una responsabilidad interpretar lo que realmente quería la
escritora y el director". Y al referirse al trabajo de ambos dice estar enamorada
de él. El director le corresponde con un abrazo. Daniels tuvo que insistir
repetidas veces a la escritora para llevar a cabo el proyecto. Le explicaba que
él venía de la pobreza y sería capaz de transmitir las sensaciones, conocía los
olores de los lugares.
También se habla del efecto Obama. El director cree que si
Obama no hubiera sido elegido esta película habría caído en el olvido. A los
afroamericanos no les hubiera interesado. Entre sus influencias destaca Fellini,
Almodovar o Schnabel. "Mi película es Euro, homo y getto."