La última película de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, que pudo verse en el festival de Cannes, será la encargada de inaugurar la sección Zabaltegi-Perlas en el festival de San Sebastian.
El Zinemaldi ha hecho públicos también otros títulos nada desdeñables. Un prophete de Jaques Audiard, premiada en Cannes con el gran premio del jurado. Podremos ver también Taking Woodstock, la última película del realizador taiwanes Ang Lee. Vengeance de Johnnie To. Lo último de Nobuhiro Suwa, Yuki & Nina. Mother de Bong Joon-ho.
Otro premio especial del jurado, esta vez en Sundance, también participará: Precious, una película de Lee Daniels que ya participó en San Sebastián con Shadow Boxer. También de Sundance llega Five Minutes of Heaven.
La última película de Woody Allen, un cineasta muy cercano al fesival, también podrá verse en Donosti, Whatever Works. Otro nombre importante será el de Jim Jarmusch. El director presentará The limits of Control, rodada en Madrid.
El director Bahman Ghobadi, volverá a San Sebastián después de ganar dos veces la concha de oro. Lo hará con Kasi az Gorbehaye irani khabar nadareh.