El Festival de Venecia no podía empezar mejor: La película inaugural, Quemar después de leer, ha gustado mucho a la crítica especializada, que ha disfrutado y reído a carcajadas con esta nueva parodia firmada por los hermanos Coen.
La cinta no sólo ha aportado humor y calidad, también ha llevado el glamour a Venecia, con la presencia de George Clooney, Brad Pitt, Tilda Swinton y Frances McDormand. De hecho, Joel y Ethan Coen han reconocido que "esta vez han elegido a los actores primero", escribiendo luego los personajes expresamente para ellos. Los Coen también han extendido el sentido del humor del film a la rueda de prensa, al declarar que Quemar después de leer es su particular visión de "las películas de Jason Bourne".
La Mostra arranca así con buenas sensaciones, buen cine y una imagen bastante alejada de gran parte del cine norteamericano que a partir de hoy podrá verse en Venecia: las cinco cintas estadounidenses presentes en la Sección Oficial pertenecen a un género marcadamente más independiente.