Vosotros lo habéis querido así. Mediante vuestros votos en Facebook, esta es la lista de los estrenos más esperados del verano. El periodo estival dejará muchos títulos en nuestras salas, pero los más demandados serán los siguientes:
Los dos primeros puestos con igual número de votos, los ocupan, como era de esperar, dos títulos ansiados por muchos, uno por ser el cierre de una trilogía, el otro por ser el regreso de un realizador al género que le dió a conocer. Tras Batman Begins y El caballero oscuro, llega la tercera entrega de la saga de Batman con La Leyenda renace, otra vez de la mano de Christopher Nolan, quien ha alcanzado un nivel cinematográfico difícil de conseguir en una adaptación de cómic de superhéroes. Tras dos primeras entregas dónde la segunda superaba a la primera, queda la gran duda de qué nos deparará este cierre, si finalmente se convierte solo en trilogía. Repiten como no Christian Bale, Michael Kaine, Gary Oldman y otros nuevos como Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard o Anne Hathaway como Catwoman.
Prometheus es el retorno de Ridley Scott a la ciencia ficción más aterradora. Muchos años han pasado desde que el realizador creará la asfixiante y terrorífica Alien, que creó escuela, por lo que la expectación es indiscutible. Aunque será terriblemente complicado que consiga el mismo nivel que en aquella, si que estaremos ante una buena película de ficción, con una estética futurista deprimente y con un destacado reparto con Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce, Patrick Wilson y una Noomi Rapace despegando hacia el estrellato.
Moonrise Kingdom es la gran incógnita del verano. Wes Anderson, con su especial toque indie, su irónico humor y particular estética, nos sorprende con otra comedia dramática, por adjetivar sus trabajos de alguna forma. Parece que retorna con el toque excéntrico de Life aquatic, pero como este realizador nunca deja de sorprender, para ejemplo Fantastic Mr. Fox, solo podemos asegurar la extraña amalgama de actores que ha recopilado como Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, Frances MacDormand o Harvey Keitel.
Más que esperanzador es como ver que el cine español sigue estrenando títulos dónde no se teme al género, como Fin. Este nuevo adentramiento en algo no muy visto en nuestro cine, viene de la mano de Jorge Torregrossa, director nóvel con algún corto a su espalda. Más garantías nos da un guión escrito por Jorge Guerricaechevarría, que ha participado en los panfletos de Celda 211 o La comunidad entre otros muchos trabajos con Alex de la Iglesia. En el reparto destaca Maribel Verdú. Brave es el nuevo producto Pixar, que sigue en su línea de ofertar cine apto para todas las edades. Es la primera vez que la compañía se atreve con una princesa, una joven pelirroja norteña rodeada de mitos y leyendas. Dirige Mark Andrews, también en su ópera prima, lo que no afectará a su calidad técnica, ya que es algo que la productora es algo que nunca descuida.
El sexto y séptimo puesto del ranking con igualdad de votos los ocupan dos títulos bien distintos. La era del rock es el nuevo proyecto de Adam Shankman, un bailarín y coreógrafo que ha dirigido y producido varias películas, entre las que podemos destacar el remake de Hairspray. Ahora se enfrenta con una adaptación del afamado musical Rock of ages, con una trama algo trillada pero que seguro tendrá una interesante banda sonora. En el reparto destacan Alec Baldwin y un desatado Tom Cruise.
La quinta entrega de la versión cinemátográfica del videojuego promete por lo menos toda una exhibición de medios y nos devuelve a las bellas Milla Jojovich, Sienna Guillory y Michelle Rodriguez. Su director, Paul W.S. Anderson, desde sus comienzos con Shopping, pasando por Mortal Kombat, Aliens vs Predator o la misma saga de Residente evil, ha ofrecido acción y espéctaculo, "depurando" estilo para ofrecer al público un entretenimiento a base de exprimir efectos especiales y extremar escenas. En esta ocasión no será diferente.
Fuera del ranking principal, no podemos dejar de mencionar otros estrenos que se han llevado algún voto:
Aunque lo parezca, no estamos ante la continuación de El ultimatum de Bourne, si no de una historia similar con un personaje similar. Protagoniza Jeremy Renner, con secundarios de lujo como Edward Norton y Rachel Weisz.
Se reinicia una nueva saga de este héroe de cómic, tras la trilogíade Sam Raimi. En esta ocasión dirige Marc Webb que me encantó en 500 días juntos y sorprende ver en esta adaptación y protagonizabastante acertadamente fisicamente Andrew Gardfield (La red social).
Segundas, terceras y hasta cuartas partes, que demuestran que estas películas franquicia funcionan bien en taquilla. Entretenimiento y diversión para toda la familia.