Los primeros planos de Sergio Leone


18 de Enero de 2014
por David RL

Bendito internet, que nos permite acceder rápida y gráficamente a tanto material, y que tanto tiempo nos ahorra.

En un ejercicio puramente lúdico, anoche me dediqué unos minutos a repasar un recurso que Sergio Leone trabajaba especialmente bien, con una fuerza y una expresividad que no es común, no. Y muy útil para el efectista subgénero (el spaghetti western) que creó con Por un puñado de dólaresLa muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Hablo del primer plano: uno de los valores básicos del lenguaje cinematográfico, de los más recurridos desde que el Cine es Cine, pero al que Leone supo sacar todo el jugo a través de esos rostros ajados, sudorosos, sucios y mal afeitados y, sobre todo, tan bien elegidos. O, al contrario, cuidar con mimo exquisito si quien miraba a cámara era Claudia Cardinale.

Así que aquí os dejo una larga retahíla, parte de los que ayer me di el gustazo de ir buscando y encontrando por la red.

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone

Sergio Leone




Google+

comments powered by Disqus


Tags: Charles Bronson, Clint Eastwood, Directores, Eli Wallach, Henry Fonda, Lee Van Cleef, Sergio Leone, Claudia Cardinale



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons