George Lucas vuelve a hablar sobre la posibilidad de que se ruede una quinta aventura de Indiana Jones. Tras el éxito en taquilla -más que esperado, por otra parte- de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Lucas se devana los sesos para encontrar una nueva excusa que haga que el famoso arqueólogo retorne al trabajo de campo.
Desde luego, la edad de Harrison Ford es un impedimento para que la saga continúe adelante sin problemas, pero Lucas asegura que las opciones de que podamos ver una quinta película son altas: "Veo a Steven más convencido ahora. Con la anterior película no estaba tan entusiasmado". No deja de ser significativo que Lucas se refiera a esa cuarta película como "la anterior".
Sin embargo, el creador de Star Wars parece manejar varias ideas, una de las cuales tendría a Indiana como apoyo de Mutt Williams (Shia LaBeouf), que pasaría a ser el personaje nuclear y activo de la aventura. Eso sí, Lucas tiene claro que si finalmente la fórmula es esta, la película "ya no sería Indiana Jones y...", y aclara que "Indiana Jones será siempre Harrison Ford"; así que si Indy se convierte en un personaje de apoyo (al estilo de Sean Connery en La última cruzada), el título del film "vendrá a ser Mutt Williams y la búsqueda de Elvis, o algo similar".
Sin embargo, Lucas también supedita la existencia de esta nueva película a la aparición de un macguffin interesante: "Es como la arqueología, lleva una gran cantidad de tiempo de investigación, para encontrar algo que sea perfecto".