La Berlinale ha gozado hoy de la presencia de la que fuera la Catwoman de Tim Burton, Michelle Pfeiffer. La rubia actriz, una de las grandes divas del cine de finales de los 80 y comienzos de los 90, ha llegado a Berlín con el nuevo trabajo de Stephen Frears bajo el brazo: Cheri.
En esta cinta de época, Pfeiffer intrepreta a una cortesana parisina en plena década de los 20. La trama del film se sustenta sobre un amor con notable diferencia de edad entre ambos amantes. Precisamente en un film de ambientación histórica coincidieron por primera vez Frears y Pfeiffer: fue en Las amistades peligrosas.
El recibimiento del film ha sido caluroso, con aplausos de la crítica tanto al trabajo de Frears como al de la actriz, a la que algunos señalan ya como seria candidata al Oso de Plata.
Idénticos parabienes ha recibido la actriz británica Brenda Blethyn, que ha maravillado con su interpretación dramática en London River, del realizador Rachid Bouchareb.
La tercera cinta que se ha podido ver hoy ha sido Mei Lanfang, del Chen Kaige. Con este film, como bien indica su título, el realizador chino presenta un biopic de Langfang, una de las más célebres figuras de la ópera china.