En una semana dónde predominan los estrenos de comedias de diversos estilos, lo más destacable son dos películas con géneros enfrentados en el tiempo. La futurista Moon contra la histórica Ágora. ¿¿Por cuál te decantarías primero?
Estrenos de venta
Una maravillosa sorpresa que nos ha deparado la ciencia-ficción. Aplaudido debut en la dirección de Duncan Jones, que creó gran expectación en el Festival de Sundance y otros festivales y se llevó el premio a la mejor película en el Festival de Sitges, que además nos regala una estupenda interpretación de Sam Rockwell. Disponible en dvd y blu ray simultaneamente en alquiler.
Comedia romántica norteamericana al uso, matizada con un toque de actualidad y agresividad tanto en sus gags como en sus situaciones. Protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler. Disponible en dvd y blu ray simultaneamente en alquiler.
American History X
Reedición de un gran título protagonizado por un magnífico Edward Norton que regresa con muchos extras: Escenas eliminadas, set de fotografías escogidas, reporducción del cartel original...
Estrenos en alquiler
Último trabajo de Alejandro Amenábar, que alejándose de sus trabajos anteriores, recreará una trama histórica, con Rachel Weisz como máximo exponente. Las reacciones que recogió en Cannes fueron algo frías, pero en contrapunto están sus 13 nominaciones a los Goya.
La verdadera historia del cine
La gran fama de Peter Jackson ha facilitado el estreno de este film que dirigió y protagonizó en 1995. Una comedia inteligente a modo de documental sobre los comienzos del cine cuyo título original es Forgotten Silver.
Comedia familiar protagonizada por Eddie Murphy, llena de imaginación y fantasía, ideal para disfrutar con toda la familia.
Satírica comedia que tendrá como punto de mira a grandes dirigentes actuales. Ácida e inevitablemente polémica, que buscará la provocación en cada secuencia.
Otra sobre políticos, pero a modo de doble documental enfrentado con dos protagonistas tan diferentes como Santiago Carrillo y Manuel Fraga Iribarne.
Nada más por ahora. Hasta la semana que viene.